Pensión 65 estará en marcha en octubre

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, anunció ayer que este año se iniciarán los pagos del programa Pensión 65 para los ancianos en extrema pobreza y que demandará un presupuesto de más de 215 millones de soles.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.8k Lecturas
Pensión 65 estará en marcha en octubre
García Naranjo pone plazos.
1801

“Pensión 65 es un programa de transferencia monetaria de 250 soles a aquellas personas en extrema pobreza que no tienen ningún tipo de pensión y empezará inmediatamente. No esperaremos al 2012 para la entrega, se empezará este año; antes de terminar octubre se estarán haciendo los primeros pagos”, señaló García Naranjo.

Recalcó que siete de cada 10 peruanos trabajan en la informalidad y llegan a los 70 años en una situación de pobreza inaceptable. “Es importante señalar esto como un acto de dignificación del adulto mayor del Perú”, indicó.

Aseveró que la Pensión 65 “empezará a reactivar la demanda. Estamos claros que esta persona adulta gastará más en alimento, ropa, transporte. Esto ayudará a seguir reactivando la economía”, asegura García Naranjo.

Ingratitud
García Naranjo cuestionó el programa “Gratitud” impulsado por el gobierno anterior y que debió atender a 50 mil personas en el 2010 y solo llegó a 2 mil. “Cuando comenzó el proceso de transferencia se atendió a 13 mil personas y en este momento se está llegando a asistir a 21 mil. No se ha aplicado eficientemente, porque además se planeó que este programa sea para beneficiar a los mayores de 75 años, cuando el promedio de vida de los peruanos está por debajo de los 72 años, esto es una ingratitud”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.88338303566