Pensión 65 empezará en Huancavelica

El flamante coordinador del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, Jorge Luis Feliciano Amado, dijo a LA PRIMERA que este programa será lanzado el 20 de noviembre como plan piloto en Huancavelica, por ser la región más pobre del país. “Pensión 65” tiene el objetivo de otorgar 250 soles mensuales a los ciudadanos mayores de 65 años de edad y que viven en estado de pobreza.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Pensión 65 empezará en Huancavelica
Programa para los que menos tienen.
ESTE 20 DE NOVIEMBRE, DICE COORDINADOR DEL PROGRAMA
1514

“Lo importante es que el gobierno está dando cumplimiento a su promesa. Vamos a tener un equipo con mucha experiencia para sacar este programa adelante. Tenemos que hacer el lanzamiento el 20 de noviembre en Huancavelica”, dijo Feliciano.

La subvención económica mensual asciende a 250 soles en caso de ser un beneficiario por familia. En caso de los hogares con más de dos personas que cumplan con los requisitos de “Pensión 65”, la suma es de 125 soles por cada uno.

El gobierno, como parte del financiamiento, dispuso una transferencia de 15 millones 389 mil 826 soles y otra suma de 24 millones 397 mil 175 soles del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Presidencia del Consejo de Ministros encargada de “Pensión 65”.

Para reconocer a los favorecidos del programa, el Instituto Nacional de Estadística e Informática desarrollará el levantamiento de la información del Sistema de Focalización de Hogares que permita determinar la elegibilidad de los potenciales beneficiarios.

Por otro lado, el asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Tapia, deseó éxitos al nuevo coordinador para que desarrolle un buen trabajo para la implementación de este programa.

“Sin haber estado en el presupuesto este programa se iniciará y se dará cumplimiento a la promesa del Presidente de la República. Más adelante Pensión 65 cubrirá Ayacucho, Apurímac y Puno”, dijo.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario