Pensión 65 comenzará en zonas de extrema pobreza

Presidente Ollanta Humala también reafirmó en Ayacucho su decisión de reanudar la erradicación de cultivos ilegales de coca y reforzar el control de insumos para acabar con el narcotráfico.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.3k Lecturas
Pensión 65 comenzará en zonas de extrema pobreza
El presidente Ollanta Humala es recibido con expectativa por los pobladores de Ayacucho.

Más datos

DETALLE

Nadine Heredia Alarcón envió un saludo a todos los niños del Perú con motivo del Día del Niño, y reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de mejorar la educación y la salud para los peruanos. “Queridos niños, un fuerte abrazo por este día y a las mamás, aquellas que están con bebés pequeños, les recomiendo darles leche materna, es el mejor regalo que le pueden dar”, indicó.
2333

Ayacucho (Especial para LA PRIMERA).- El presidente Ollanta Humala Tasso, anunció aquí que el programa social Pensión 65, ofrecido durante su campaña electoral, se iniciará en las regiones de extrema pobreza del país, además que se ampliará la cobertura del Programa Juntos y se promoverá Cuna Más.

Asimismo, en horas de la tarde el Mandatario reafirmó su compromiso de mantener la erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca. “La suspensión temporal de esa actividad no debe entenderse como un retroceso en la lucha contra el narcotráfico sino como una acción para mejorar y cumplir objetivos”, enfatizó.

Sostuvo, además, que mejorando el control de los insumos el precio de la hoja de coca bajará. “No solo es un tema de erradicación sino de control de insumos y de focalizar las investigaciones por lavado de activos y mejorando el control en las aduanas y los puertos”, aseguró en el distrito ayacuchano de Pauza, a donde llegó para entregar ayuda para los afectados por el friaje.

En el distrito ayacuchano de Oyolo, reiteró que Pensión 65 entregará 250 soles mensuales a los adultos mayores de 65 años en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado. El presidente y la primera dama Nadine Heredia fueron declarados hijos ilustres de la localidad.

“Empezaremos Pensión 65 en las regiones de extrema pobreza y, entre ellas, Ayacucho. Vamos ampliar el programa Juntos y el programa Cuna Más, y Ayacucho será uno de los primeros beneficiados en esta primera etapa”, sostuvo.

Salud y educación
Ratificó que su gobierno apostará por la salud y la educación, como políticas fundamentales para el desarrollo de las poblaciones más pobres. Recalcó que las ciudades del interior del país requieren de más maestros, médicos y nutricionistas, por lo que su preocupación es cumplir con esas demandas.

“Nuestra meta es construir un hospital en cada provincia del Perú en estos cinco años, mejorar las postas médicas y llevar médicos a todas las provincias y distritos, pues en muchos lugares solo hay técnicos y enfermeras que hacen una labor heroica”, agregó

La pareja presidencial viajó a Ayacucho para distribuir materiales contra el frío a las poblaciones más afectadas por las heladas, como los distritos de Colta, Oyolo y Pausa, ubicadas en la provincia de Páucar del Sara Sara. En su visita también entregaron computadoras y útiles escolares a los menores por el Día del Niño.

Humala y Heredia partieron temprano desde Lima a la base aérea de Vítor, en Arequipa, de donde enrumbaron por carretera a Ayacucho. Heredia expresó que iba a visitar “la tierra del padre de su esposo, Oyolo, y la de mi viejito que en paz descanse, Colta”.

Después de su viaje de trabajo, el Presidente volvió a la Base Aérea de Vítor y se dirigió vía aérea al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao. A su retorno a Lima, Humala se reunió en la noche con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el director general de Presupuesto Público, Rodolfo Acuña.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD