Penas antiterroristas contra crimen organizado

El presidente de la recién creada Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, estudia la posibilidad de recurrir a sanciones severas contenidas en la legislación antiterrorista para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Por Diario La Primera | 22 ago 2011 |    
Penas antiterroristas contra crimen organizado
Congresista Renzo Reggiardo.

Detalló que el marco normativo antiterrorista abre la posibilidad de compartir informaciones a través de normas de arrepentimiento y colaboración eficaz, además de un sistema de penas más severo.

Enfatizó que la legislación contra la delincuencia debe ser clara y severa, en el sentido de imponer penas máximas para los diversos tipos de criminalidad, especialmente para los delincuentes que atentan contra la integridad física de las personas.

Reggiardo adelantó que esta propuesta estará incluida dentro del grupo de reformas para mejorar la seguridad ciudadana, ante el avance de la delincuencia y la criminalidad. Dijo que habrá novedades en la próxima semana, pero por lo pronto hay una decisión de implementarla.

Reggiardo detalló que la Comisión recibirá mañana al presidente del Poder Judicial, César San Martín, y al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, para coordinar propuestas para impulsar la lucha multisectorial contra la delincuencia.

Sostuvo que con esas autoridades se fijará una agenda de trabajo con miras a responder a los planteamientos hechos por el presidente Ollanta Humala, al instalar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).


Vilma Escalante

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.