Pena más severa a culpables

El vocero parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, consideró que el incendio que redujo a escombros el material educativo del almacén central del Ministerio de Educación debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y, de comprobarse que se trató de un boicot, entonces los que resulten responsables deberán ser sancionados con las penas más severas.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Política | 868 Lecturas
PIDE OTÁROLA
868

“Eso tendrá que investigarse y si fuera sabotaje entonces debe imponerse la pena más severa”, remarcó Otárola consultado por LA PRIMERA sobre la posibilidad de que el siniestro fue provocado.

Para el presidente de la Comisión de Educación, Rennán Espinoza, el incendio fue un sabotaje y dijo además que los apristas tendrían alguna responsabilidad.

Espinoza expresó sus suspicacias de que este siniestro se produzca, precisamente, luego que la presidencia de la megacomisión que investiga a la administración de Alan García optara por solicitar el levantamiento de los secretos bancarios y tributarios del exmandatario aprista y de sus exministros.

Sobre la supuesta participación de personas relacionadas al partido aprista, Otárola evitó adelantar opinión, pero insistió que el tema debe ser investigado para determinar si se trató de un hecho provocado. Esta posibilidad quedó abierta luego que el propio personal de la compañía de bomberos afirmara que el incendio se inició en diferentes puntos.

Otárola respaldó lo dicho por la ministra de Educación, Patricia Salas, quien adelantó que su despacho ha ordenado un peritaje internacional junto con la compañía de bomberos que se sumará a las indagaciones que efectúa el Ministerio Público para establecer las causas del dantesco siniestro que significa un perjuicio para más de 250,000 escolares del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD