Peligra el diálogo en Espinar

El alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, dijo a LA PRIMERA que la segunda sesión de la mesa de diálogo en la provincia cusqueña no podría instalarse este jueves si es que el gobierno no desbloquea las cuentas bancarias de esta municipalidad.

Por Diario La Primera | 09 jul 2012 |    
Peligra el diálogo en Espinar
Piden desbloqueo.
Valdés dice que desbloqueo de cuentas se dará en su momento

“Cada día que he pedido el desbloqueo a los funcionarios del Ministerio de Economía nos dicen que mañana, pero nos están meciendo porque hasta hoy no hay nada y ya se han cumplido 36 días. Hemos insistido en el pedido y, ante el silencio, hemos tomado la decisión que no habrá mesa de diálogo si es que el gobierno no desbloquea las cuentas”, subrayó

El premier Óscar Valdés dijo anoche que el desbloqueo de cuentas se verá en su momento y que el gobierno en su afán de solucionar los problemas lo está evaluando.

Mollohuanca señaló, asimismo, que los alcaldes distritales están preocupados porque el bloqueo ha ocasionado que parte de los recursos, comprometidos para realizar obras en los distritos de esa provincia, se hayan “paralizado por falta de cofinanciamiento de la provincial”.

Mollohuanca indicó que los funcionarios del Endeudamiento del Tesoro Público le dijeron semanas atrás que están haciendo todos los trámites para realizar el desbloqueo pero no han cumplido. “No sé exactamente con claridad qué necesitan más o qué necesitan que hagamos para que atiendan a nuestro pedido insistente”, aclaró.

Javier Solis
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.