Pelea es por los bienes

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, lamentó que los intereses de la Iglesia se hayan centrado en el poderío económico de la universidad dejando de lado la educación católica y los valores morales.

| 07 abril 2012 12:04 AM | Política | 3.8k Lecturas
Pelea es por los bienes
Estudiantes de Universidad Católica lamentan que los intereses de la Iglesia estén enfocados en el poderío económico de la casa de estudios.

Más datos

RESPONDE

El cardenal Juan Luis Cipriani, quien tiene el cargo de Gran Canciller de la universidad, calificó de “caricatura” la versión de los estudiantes y explicó que el interés del Arzobispado es darle prioridad al manejo transparente de la universidad y que también fomente una “apertura en el pensamiento”.
3874

Según explicó, la prioridad habría sido discutir la composición de la Junta Administradora, la misma que se encarga de velar por todos los bienes e ingresos económicos de esa casa de estudios.

“La educación católica ya no está en agenda, ahora se habla más de la Junta Administrativa. Hay intereses. Ya no hablamos de valores morales”, advirtió la dirigenta estudiantil en diálogo con LA PRIMERA.

Por su parte los estudiantes miembros de la federación respaldaron tales declaraciones a través de un comunicado. “Los principales intereses de algunas autoridades de la Iglesia están en los bienes de la universidad y no en el carácter católico de nuestra casa de estudios”, sostienen.

La U. Católica posee millonarios bienes heredados de José de la Riva Agüero, como el fundo Pando, en el distrito de San Miguel, donde se construyó el campus universitario y el Centro Comercial Plaza San Miguel, que desde 1976 reporta ingresos anuales de 15 millones de dólares por concepto de alquiler, entre otras propiedades construidas en Lima que hacen un patrimonio total de 784 millones de soles.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD