Pelea en Comisión de Fiscalización

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, fue acusado por la parlamentaria Esther Saavedra, en su condición de coordinadora del subgrupo que investiga los presuntos actos de corrupción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos durante el gobierno aprista, de pretender imponer a tres asesores contratados por él desde hace un mes, con remuneraciones considerables.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Pelea en Comisión de Fiscalización
Acusan a Martín Belaunde de contratación irregular.
Grave denuncia contra Martín Belaunde. Congresista oficialista lo acusa de pretender imponer a tres asesores con elevadas remuneraciones.
1824

Asimismo, señaló que desde octubre pasado, cuando solicitó que la comisión investigue las denuncias sobre irregularidades en la Sunarp se ha topado “con muchas trabas”, aseguró que su única intención es luchar contra la corrupción y acusó a Belaunde de no coordinar con los miembros de la comisión.

“Recibo un documento en el cual el presidente de la comisión me da ya los asesores para trabajar en el grupo sin que yo los conozca y diciendo que ellos ya estaban trabajando”, denunció sumamente molesta la parlamentaria nacionalista a los periodistas, tras la sesión de ayer del grupo que preside Belaunde.

Se trata de Luis Arlés, Jaqueline Roque y Jhonattan Albújar, quienes fueron contratados en abril pasado por Belaunde y -según dijo la parlamentaria- con una remuneración de 16,000 soles cada uno.

Saavedra precisó que hasta la fecha los asesores solo han avanzado los mismos temas que su despacho ha presentado ante la comisión con relación a las irregularidades que comprometen a la Sunarp.

“Este documento me llegó el lunes por la tarde y la verdad es que me tomó por sorpresa, resulta que el presidente de la comisión los había contratado antes de que se forme el grupo de trabajo y se elija la coordinación”, explicó mostrando el oficio enviado por el titular de la comisión.

La parlamentaria dejó en claro que todos los miembros del subgrupo investigador de la Sunarp acordaron rechazar a los asesores contratados por Belaunde y escoger ellos mismos a otros consultores.

El reclamo de Saavedra mereció el respaldo de otros miembros de la comisión como los legisladores Mauricio Mulder, Juan José Díaz y Alberto Beingolea.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario