Peláez niega las denuncias

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, rechazó las imputaciones del legislador Daniel Abugattás y lo acusó de aprovechar su inmunidad parlamentaria para lanzar improperios y falsedades y hacer aseveraciones impunemente.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Política | 893 Lecturas
Peláez niega las denuncias
DICE QUE NO ES “FISCAL FANTOCHE”
893

“Rechazo terminantemente las afirmaciones. Yo creo que es una forma de atacar las instituciones y corroer el sistema. Eso lo vamos a rechazar corporativamente, no solo con los fiscales del interior del país, los fiscales superiores, sino también toda la institución y hasta la Junta de Fiscales, a la que voy a convocar de inmediato”, señaló.

El Fiscal de la Nación dijo que probará punto por punto que los fiscales no tienen vinculación partidaria y que el gerente general del Ministerio Público no tiene injerencia en el tema jurisdiccional, porque en caso contrario él sería un “fiscal fantoche”.

“Que el señor gerente general maneja la institución, esa es una aberración porque no se puede afirmar que un gerente general que solo conoce temas administrativos pueda tener injerencia a nivel de las fiscalías, a nivel funcional en el fiscal de la Nación, eso no lo permitiría, eso sería tener allí un fiscal fantoche y eso no puede ser”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD