Peláez: Fujimori no podrá ser indultado

El fiscal supremo, José Peláez, sostuvo ayer que, de ser condenado a la cárcel, el ex dictador Alberto Fujimori no podrá ser indultado, debido a la gravedad de los delitos de homicidio con agravantes y otros que se le imputan; ni podrá reducir su carcelería por beneficios penitenciarios, por el mismo motivo.

Por Diario La Primera | 12 feb 2009 |    
Peláez: Fujimori no podrá ser indultado
Apelarán si no recibe 30 años.

Más datos

DETALLE

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, informó ayer que la central obrera y diversas organizaciones sociales se movilizarán el 12 de marzo, desde Plaza Dos de Mayo hasta, probablemente, el Poder Judicial, para exigir que Fujimori reciba una pena severa.

Peláez, en un diálogo con los corresponsales extranjeros, dijo también que apelará si el ex gobernante fuera condenado a una pena menor a los 30 años de prisión que el Ministerio Público ha solicitado, por considerarlo autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Consideramos que existe una gran cantidad de indicios que nos llevan a la convicción de que Fujimori es autor mediato de los delitos que se le imputan”, dijo Peláez, quien estimó que la sala que juzga al ex dictador podría emitir su sentencia aproximadamente a mediados de marzo próximo.

Según el fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, Fujimori fue el jefe de un aparato de poder que construyó para combatir el terrorismo con métodos de guerra sucia, a través del destacamento Colina y tuvo su dominio y control para asegurar el resultado criminal de eliminar y dar muerte a supuestos terroristas.

Ronald Gamarra, abogado de la parte civil, sostuvo que “este juicio es un acontecimiento trascendental que espera una sanción legal y justa y no un linchamiento.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.