Pedro Pablo Kuczyski traicionó a la justicia al indultar a Fujimori

La medida de indulto presidencial otorgada a Alberto Fujimori no fue bien acogida por todo el pueblo peruano.

Pedro Pablo Kuczyski traicionó a la justicia al indultar a Fujimori de los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo peruano durante su dictadura.

| 26 diciembre 2017 02:12 PM | Política | 4.3k Lecturas
Pedro Pablo Kuczyski traicionó a la justicia al indultar a Fujimori
Gritaban al unísono ¡Fuera PPK! ¡Fuera PPK!
Un cámara de TV Perú que fue golpeado por la policía
4378

Fujimori quien fuera Presidente de la República de Perú durante los años 1990 - 2000, fue liberado este 24 de diciembre mediante un indulto otorgado por el actual Presidente, Pedro Pablo Kuczyski, inmediatamente la noticia se regó en las redes sociales y los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Las acciones de protesta no se hicieron esperar, el mismo 25 las calles del centro de LIma y de Pueblo Libre se llenaron de personas que marcharon en rechazo y repudio al indulto otorgado al ex dictador. La plaza San Martín sirvió de espacio para la concentración del tumulto que intentó llegar hasta el Palacio de Gobierno, por lo que la policía tuvo que obligar la dispersión de los manifestantes con gases lacrimógenos a la vez que cerraba el paso hacia la edificación.

Los manifestantes llevaron pancartas en las que se podía leer frases contra la acción humanitaria que catalogaron de insulto a la población, gritando al unísono ¡Fuera PPK! ¡Fuera PPK!. Mientras que frente a la clínica donde se encuentra recluido el exmandatario se reunían sus simpatizantes para celebrar la liberación de su líder.

La marcha tuvo que ser disuelta cuando ésta decidió enrumbarse hacia la clinica capitalina, por lo que la policía debió hacer uso de sus bastones y sus bombas de gas para dispersar a los indignados manifestantes.

En la revuelta resultó herido un cámara de TV Perú que fue golpeado por la policía, aunque se encuentra estable, el periodista está siendo sometido a exámenes médicos para descartar cualquier lesión de gravedad, así lo informó el presidente del canal estatal, Hugo Coya, a través de su cuenta Twitter.

Lo que indigna al pueblo peruano que votó por Pedro Pablo es que éste ofreció durante su campaña de 2016 que no liberaría a Alberto Fujimori y que ahora, justo después de su presentación ante el Congreso de la República (con mayoría fujimorista) decide liberarlo y con el más alto de los beneficios humanitarios como lo es el indulto. Esto ha dividido al Perú entre fujimoristas y antifujimoristas, estos últimos conformados por los familiares de las víctimas de las políticas antiterrorista del exmandatario.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos: "Indulto para Alberto Fujimori es una traición a la justicia". Así como confirmó que emprenderá acciones legales en contra del indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczyski, al que calificó como ilegal por ser producto de una negociación, un arreglo político entre el presidente y los fujimoristas del congreso que se abstuvieron de votar por la vacancia contra el mandatario por incapacidad moral.

"Creo que es un acto de traición a la justicia por parte de un presidente que hoy pudo no estar en el cargo y que está haciendo (de esto) una suerte de moneda de cambio con una atribución constitucional", sentenció el abogado frente a las cámaras del Canal N.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Víctor Hugo Quiñónez

Víctor Hugo Quiñónez

Comunicador Social y Periodista

Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior Universitarios en Producción de Medios de Comunicación y en Mercadotecnia, más de 25 años en ventas directas y creativas, ademas de unos 15 años en

Deje un comentario

Loading...