Pedro Huilca mártir de la democracia

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, señaló que Pedro Huilca no solo es un mártir del sindicalismo sino de la democracia por haberse enfrentado a la dictadura fujimorista y al terrorismo senderista.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Pedro Huilca mártir de la democracia
PARA LA CGTP, SU EJEMPLO VIVE
1251

“Pedro Huilca fue un extraordinario dirigente de la construcción y de la CGTP, un buen padre que dio todo por su familia y fue asesinado cruelmente. Pedro Huilca es un mártir de la democracia porque se enfrentó a una de las dictaduras más sangrientas y corruptas, a la que se atrevió a resistir y enfrentar para luchar por los trabajadores”, dijo.

Indicó que Fujimori ni algún otro gobierno lograron desaparecer al movimiento sindical “porque hoy llevamos la bandera de Pedro Huilca para luchar por una auténtica reforma laboral y contra la violencia criminal y el asesinato de los trabajadores”.

Huamán recalcó que para los trabajadores de la CGTP Pedro Huilca no ha muerto y que permanece vivo “en cada una de nuestras luchas y es un ejemplo que perdura en cada uno de las conciencias de los trabajadores de la construcción”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.918044090271