Pedro Cateriano responde a Mulder

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, volvió a responder ayer al congresista Mauricio Mulder, quien lo calificó de “mandadero de la señora Heredia” como represalia a la respuesta del titular de Defensa a los ataques que el aprista hizo al oficialismo, respuesta en la que recordó varios casos de presunta corrupción gubernamental aprista aún no esclarecidos.

| 06 noviembre 2014 12:11 PM | Política | 1.1k Lecturas
Pedro Cateriano responde a Mulder
Pedro Cateriano responde a Mulder
Titular de Defensa refuta a Mulder quien lo llamó “mandadero de la señora Heredia” por haberle recordado la corrupción de Alan García.
1100

Mulder, ¿te acuerdas de la foto de El Comercio, recibiendo órdenes de García Pérez?, Mulder: está probado que García Pérez te maneja a su antojo”, escribió ayer en Twitter el titular de Defensa, luego que Mulder dijera también que Cateriano no tiene autoridad moral para recordar los casos de corrupción aprista hasta que no aclare con quién hablaba cuando le dieron “luz verde”.

A la respuesta de Cateriano se sumaron diversas declaraciones de legisladores nacionalistas quienes rechazaron el calificativo de “manga de rateros” que el último lunes el legislador aprista endilgó a los nacionalistas.

El vocero de la bancada nacionalista Josué Gutiérrez indicó que las acusaciones del legislador Mulder son absolutamente falsas y poco serias. “Una persona que se expresa de ese modo ha perdido la brújula, por eso sería bueno que se tome su tiempo para reflexionar sobre todo lo que dice”, añadió.

El congresista oficialista Rubén Coa refirió que si de comparar los niveles de corrupción se trata, el aprismo quedaría mal parado debido, según una reciente encuesta, a que la gran mayoría de los ciudadanos considera que el expresidente García es el político más corrupto y además criticó que este apele a leguleyadas para evadir la justicia en las investigaciones por presuntos actos de corrupción en su último gobierno.

Los informes de la Megacomisión le restan absolutamente autoridad moral a él y al Partido Aprista para encarar a otros actores o agrupaciones políticas sobre temas asociados a la corrupción”, dijo.

El legislador nacionalista Teófilo Gamarra manifestó que el aprismo intenta contaminar con un manto de corrupción al actual gobierno y recordó presuntas responsabilidades del aprismo aún no esclarecidas.

Existen una serie de perlas del gobierno de García como el tema de los ‘narcoindultos’, Agua para Todos, Colegios Emblemáticos, Cofopri, Banco de Materiales, el doctorado bamba”, precisó.

El vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, señaló que si Mulder acusa al nacionalismo de corrupto debe tener pruebas para sustentarlo. “Deberíamos ser más moderados porque eso genera reacciones del mismo nivel que se convierte en una pelea”, anotó.

ADEMÁS

¿Es cierto que Chang también era mecenas de varios ministros apristas?, Chang otro gran académico, del nivel de García Pérez. El tono del diálogo, entre Gonzales Posada y López M, los pinta de cuerpo entero”, escribió también el ministro Cateriano.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital