Pedraza defiende su papel en ministerio del Interior

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseveró hoy que es él quien toma todas las decisiones en ese portafolio y desestimó las versiones sobre un supuesto papel subordinado frente a las políticas y medidas de ese sector.

 

| 05 marzo 2013 02:03 PM | Política | 1.6k Lecturas
Pedraza defiende su papel en ministerio del Interior 1602

Pedraza dijo conocer perfectamente cuáles son sus atribuciones, así como las del director general de la Policía Nacional. “Por tanto, no es exacto que alguien esté pintado o esté encima de quien no corresponde”, acotó. “El ministro soy yo y soy yo quien toma todas las decisiones y políticas en el sector”, indicó, durante su presentación ante el pleno del Congreso. “No tengo vocación de secretario. Por tanto desmiento categóricamente esas afirmaciones sobre un ‘superministro’, general de la Policía, que no existe”, añadió.

Dijo que en algunas ocasiones el Presidente de la República trata directamente con el director general de la Policía, Raúl Salazar. “Pero en ningún caso eso supone desautorizarme, sino nada más hacer eficaz una búsqueda de información específica por algún tema concreto.”

En todo caso, estimó: “Si el general Salazar renuncia o no renuncia será un tema que lo veremos en su momento.” “He dicho al inicio de este año que todos los policías sin excepción tendrán una evaluación en marzo”, recordó. "Hay voluntad política"

Subrayó, asimismo, que desde el Poder Ejecutivo existe una clara "voluntad política" de invertir en seguridad ciudadana y para eso se han diseñado medidas de corto, mediano y largo plazo, y también se ha invertido el año pasado un monto equivalente a todo lo destinado en los últimos diez años. Añadió que el presupuesto inicial de su sector para el 2013 es similar al del año pasado, pero indicó que en los meses que vienen “se irán asignando recursos de manera que será mucho mayor que el de 2012”.

“Hay entonces voluntad política, hay conducción; sabemos lo que estamos haciendo, pero enfrentamos a un fenómeno crónico y tenemos que hacerlo con profesionalismo”, enfatizó. En ese sentido, formuló una exhortación a todos los sectores a unirse en el propósito de enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana y aseveró que la delincuencia “no va a avanzar”.

El representante del Poder Ejecutivo se encuentra en el pleno del Congreso exponiendo sobre la política de seguridad ciudadana y respondiendo a las preguntas que se le formulan al respecto. (Andina)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.625751972198