Pedraza defiende polémica ley

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, defendió ayer el proyecto de ley del negacionismo al decir que no vulnera la libertad de opinión y busca sancionar el proselitismo de la ideología terrorista y la negación de la violencia subversiva.

Por Diario La Primera | 11 ene 2013 |    
Pedraza defiende polémica ley
POSIBLE PLENO EXTRAORDINARIO PARA TRATAR LEY DE NEGACIONISMO

Refirió que la propuesta constituye una herramienta útil para cerrar paso al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), a la que calificó como organización vinculada a Sendero Luminoso.

Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, indicó que está evaluando realizar un Pleno extraordinario para debatir la iniciativa legal sobre el negacionismo, por haber este quedado pendiente en la legislatura anterior.

Pedraza comentó, además, que los intentos de denunciar casos de apología al terrorismo han fracasado, razón por la cual remarcó la importancia de contar con la nueva ley.

“El negacionismo, adecuadamente administrado, es una herramienta que va a permitir cerrar el paso al Movadef (…) y no vulnera la libertad de opinión, sino sanciona las expresiones de carácter senderista con fines proselitistas”, argumentó.

Manifestó que esta norma, de aprobarse, castigará el hecho de desconocer los crímenes perpetrados por las organizaciones terroristas. Dijo que la propuesta establece penas de seis a doce años para quienes nieguen hechos que están contenidos en una sentencia consentida para promover la comisión de un hecho terrorista o adoctrinar a la gente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.