Pedraza al Congreso

El presidente del Congreso, Víctor Isla, informó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le pidió presentarse ante el pleno del Congreso para exponer sobre las políticas que su sector aplica en materia de seguridad ciudadana.

| 01 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Pedraza al Congreso
Pide ir al Parlamento sin esperar pedido fujimorista de interpelación, presentado ayer.
1262

El presidente del Congreso, Víctor Isla, informó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le pidió presentarse ante el pleno del Congreso para exponer sobre las políticas que su sector aplica en materia de seguridad ciudadana.

Informó que el ministro “ha enviado un oficio” con el propósito de materializar su presentación ante la representación nacional.

Dijo que el documento llegó el miércoles último a las seis de la tarde y deja constancia de la intención del titular a presentarse voluntariamente ante el Congreso en el día y la hora que el Legislativo disponga

Además, en el oficio Pedraza señala que su presencia tendrá el objetivo de exponer “las políticas sobre seguridad ciudadana”. Isla señaló que su despacho realizará las coordinaciones necesarias para la presentación del ministro.

“Mañana (hoy) espero ponerme de acuerdo con los portavoces” de cada bancada, indicó, recordando que ya se inicia el segundo periodo de sesiones de la legislatura 2012-2013.

La bancada fujimorista presentó una moción de interpelación a fin de que Pedraza responda una serie de preguntas referidas al tema de la seguridad ciudadana y los representantes de Gana Perú consideraron que esta fuerza busca un aprovechamiento político de la situación.

Los parlamentarios Juan José Díaz, Julio Gagó y Alejandro Aguinaga, argumentaron que el pedido responde a la necesidad de conocer cuál es la estrategia y la política de lucha contra la delincuencia en el país.

De inmediato, el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró que el pedido de interpelación es un intento de aprovechar políticamente el tema de la seguridad ciudadana.

Manifestó que ni el gobierno ni la bancada de Gana Perú temen se interpele a Pedraza, porque su presencia permitiría exponer las medidas que se están adoptando para enfrentar al crimen.

Dijo que se busca aparentar que la delincuencia y la inseguridad ciudadana son problemas originados en el actual gobierno cuando se trata de un problema que data de hace 20 años en el país.

Delgado, además, se manifestó en contra de los pedidos para que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sea cambiado porque consideró que ello podría generar inestabilidad y retroceso en los logros alcanzados.



BUEN TRABAJO

El premier Juan Jiménez defendió al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien, junto con el director de la Policía, Raúl Salazar, es sindicado como el responsable de la inseguridad ciudadana.

“El ministro Wilfredo Pedraza está haciendo un buen trabajo. Estamos atravesando una coyuntura que todos sabemos por algunos incidentes. El ministro está haciendo el mayor de los esfuerzo y está trabajando muchísimas horas”, dijo el premier Jiménez y negó que Pedraza tenga alguna intención de renunciar al cargo.<


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.558997154236