Pedraza: Cayó el asesino de la mayor PNP Nancy Flores

El abatido delincuente terrorista Rolando Cabezas Figueroa ‘camarada Williams’ fue el más sanguinario francotirador de la facción terrorista que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), liderada por los Quispe Palomino y asesino de la mayor PNP, Nancy Quispe Páucar informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Por Diario La Primera | 05 set 2012 |    
Pedraza: Cayó el asesino de la mayor PNP Nancy Flores

Precisó que ‘William’, si bien estaba en el cuarto lugar en jerarquía dentro de cúpula terrorista, técnicamente era el segundo en el mando por ser considerado uno de los brazos armados de Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem.

“Podemos decir que cayó el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Vraem y el asesino de la mayor de la policía, Nancy Flores Páucar”, confirmó en conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Detalló que ‘William’ era responsable de la segunda fuerza principal de la organización subversiva e integrante de la tercera guerrilla en el Vraem. Además, fue responsable de múltiples acciones terroristas que le costaron la vida a efectos militares y policiales.

En el 2012 participó en el ataque a un helicóptero en La Convención, Cusco, con tres bajas, entre ellas, de la mayor PNP Flores Páucar. También en el ataque a una base militar en Mazángaro, donde murieron dos soldados, y en otros actos delictivos, como el secuestro de trabajadores de la empresa Techint, emboscadas a patrullas y atentados contra cuarteles.

El ministro Pedraza precisó que la muerte del ‘camarada William’ se produjo en el marco de un operativo conjunto, donde también resultó herido un efectivo policial, quien será trasladado a Lima para su atención médica.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.