Pedraza afirma que Movadef es un órgano de Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que el “pensamiento Gonzalo”, reivindicado por los militantes del Movadef, ha significado miles de muertes en el país.

| 27 noviembre 2012 01:11 PM | Política | 1.2k Lecturas
Pedraza afirma que Movadef es un órgano de Sendero Luminoso 1211

“Movadef es un órgano de Sendero Luminoso, siguen el pensamiento Gonzalo. En este momento están haciendo proselitismo y actuan “disfrazados” dentro de actos culturales y eventos académicos”, dijo en entrevista en el programa “Al estilo Juliana”.

Indicó que vienen identificando las acciones de los líderes de este movimiento y han encontrado que reivindican la lucha armada. En ese sentido, aseguró que “quien milita en Movadef, milita en Sendero Luminoso. No hay que tener duda, ni hablar en un lenguaje oculto ”.

Afirmó que presentarán las pruebas antes la Fiscalía para que se proceda con la denuncia por “pertenencia en terrorismo” a los dirigentes del Movadef, y luego ante el Poder Judicial. “Es el momento en el que los poderes públicos del Estado, la prensa y la comunidad, jueguen un papel importante contra el Movadef”

LUCHA EN EL VRAEM
Por otro lado, el titular del Mininter aseveró que en mayo del 2013 la situación de los policías en el Vraem cambiará radicalmente.

“Invertiremos más de 30 millones de soles en infraestructura y equipamiento para los policías”. Aseguró que se crearán siete nuevas comisarías en la zona y una base militar en la comunidad de Pichari. Además se continuará con la inversión en aspectos socioeconómicos, tales como construcción de carreteras, postas médicas y colegios. (RPP)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.669998884201