Pedirán que se vea caso de la fujimorista Chacón

El congresista de Gana Perú Jaime Valencia, miembro de la Comisión de Ética, adelantó que en la sesión convocada para este viernes solicitará el grupo legislativo decida cuanto antes los casos de los legisladores fujimoristas Cecilia Chacón y María Magdalena López y el de Carlos Bruce, vocero de Concertación Parlamentaria.

| 11 enero 2012 12:01 AM | Política | 1.7k Lecturas
Pedirán que se vea caso de la fujimorista Chacón
Chacón debe responder.
JAIME VALENCIA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA
1755

Valencia recordó que la bancada de Gana Perú, por una cuestión de transparencia, pidió que las denuncias relacionadas con sus legisladores sean debatidas de inmediato.

Se refería a los legisladores Omar Chehade y Amado Romero, quienes fueron suspendidos por 120 días por haber violado el Código de Ética y protagonizado casos de tráfico de influencias. A ellos se suma, la congresista Celia Anicama, quien siguió la misma suerte.

Chacón es acusada de haber mentido en la hoja de vida que pesentó al Jurado Nacional de Elecciones, al declarar que nació en Cajamarca cuando vino al mundo en Chiclayo, y se presentó como egresada de la carrera de Administración de Empresas de la universidad Ricardo Palma sin haber cumplido con la currícula.

Bruce tiene una denuncia por el presunto delito de lavado de activos, mientras sobre López pesa un proceso judicial por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, debido a un desbalance de más de 13,6 millones de soles, en sus ingresos de 1996 y 2011, cuando ella era secretaria y asistente de Luz Salgado.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay anunció que en la sesión del viernes serán revisados los informes de los legisladores Francisco Ccama, Ruben Coa, Virgilio Acuña, Elías Ávalos y otros. Sobre el caso de Chacón, dijo que está siendo investigado.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.557853937149