Pedirán cárcel para Montesinos y Zevallos

La Fiscalía solicitaría prisión la próxima semana en juicio oral por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el narcotraficante y exdueño de Aerocontinente Fernando Zevallos.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Pedirán cárcel para Montesinos y Zevallos
LAVADO DE ACTIVOS
1830

Así lo informaron a LA PRIMERA fuentes del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción que tienen previsto, asimismo, para el próximo jueves 24 de mayo solicitar contra los aludidos el cobro de 50 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado por esos delitos.

Los otros implicados en estos graves delitos, entre otras 11 personas, son los empresarios argentinos Daniel Yabbur y Sergio Fontanella que crearon empresas navieras en Iquitos y Pucallpa presuntamente para lavar dinero producto del negocio del narcotráfico, bajo las órdenes de Montesinos y Zevallos.

Zevallos afronta en la actualidad una condena de 20 años de prisión por narcotráfico y homicidio, pena que purga en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, de Ancón. Mientras que Montesinos cumple diversas condenas en la Base Naval, una por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, otra por la venta de armas a las FARC, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD