Pedido de vacancia es cosa juzgada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer que el pedido de vacancia en su contra por una venta supuestamente irregular de terrenos a la Asociación de Comerciantes La Zona, en el Cercado de Lima, es cosa juzgada porque el año pasado el Concejo Metropolitano ya se pronunció y rechazó el mismo pedido.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Pedido de vacancia es cosa juzgada
Alcaldesa de Lima sostuvo que Concejo Metropolitano de Lima ya se pronunció sobre este tema el año pasado, rechazando la solicitud.
1014

“Es un pedido de vacancia de un señor que no recuerdo su apellido pero que tiene la misma materia por la cual se me hizo un pedido de vacancia antes, por lo tanto, ya que el Jurado funciona, como me dijo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, como una mesa de partes, nosotros tendremos que decir en el concejo que es cosa juzgada”, subrayó.

Villarán sostuvo que este pedido de vacancia no es lo importante sino las obras en favor de los vecinos, como la rampa que inauguró ayer en Miraflores, la cual unirá la Vía Expresa con la avenida Reducto de ese distrito.

“Aquí lo que nos importa no son los pedidos de vacancia, aquí lo que importa es que hay un gobierno de Lima que está haciendo obras para la ciudad y que Lima no se ha detenido”, recalcó.

La regidora Marisa Glave sostuvo que el directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública aprobó, en el gobierno municipal anterior, la solicitud de compra de los tres terrenos en el jirón Puno, al igual que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y el Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar).

Recalcó que la Presidencia del Consejo de Ministros, tras corroborar que el trámite se llevó a cabo correctamente, solicitó que Susana Villarán firmara a pedido del directorio de la Beneficencia. “No es que ella firmara en su nombre, es lo que mandaba la ley”, señaló.

Glave dijo que el pedido de vacancia no tiene sustento legal y que ya fue rechazado de manera unánime por el concejo, incluso con los votos de los regidores del Partido Popular Cristiano.

“Este pedido no tiene sustento y es un refrito que fue rechazado antes de la revocatoria incluso cuando los colegas del PPC no tenían ningún tipo de coordinación con esta gestión frente al tema de la revocatoria. Todos actuamos de manera unánime porque no tenía sustento ese pedido de vacancia”, sostuvo.

PARA EL 5 DE ABRIL
El regidor del PPC Alberto Valenzuela dijo que el 5 de abril se realizará una sesión extraordinaria para resolver este pedido de vacancia y antes su partido pedirá conformar una comisión multipartidaria para analizar los argumentos del abogado Raúl Arca y así tomar una buena decisión.

Indicó que este pedido es “una cortina mediática que trata de empañar, en mi opinión, la actividad pública de este concejo”. Agregó que los regidores tienen “el deber de recibir y escuchar cualquier demanda”, la cual resolverán según indica la ley.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD