Pedido sigue su curso

La ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que el pedido de indulto para Fujimori está en manos de la Comisión de Gracias Presidenciales, la misma que deberá determinar el equipo médico encargado de evaluar su situación clínica.

Por Diario La Primera | 23 oct 2012 |    
MINISTRA DE SALUD MIDORI DE HABICH

De Habich señaló que cuando la citada Comisión convoque a una Junta Médica para revisar el caso, recién se verá la participación de su sector en este tema.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, recalcó su pedido a los jueces para que se abstengan de expresar opiniones sobre el pedido de indulto para Fujimori, “porque la causa está residenciada ya”. “Y es, finalmente, el Presidente de la República quien debe decidir lo que tenga a bien, bajo su responsabilidad”, puntualizó.

El pasado domingo, en un programa de televisión, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, consideró que el exmandatario no es un enfermo terminal, por lo que la Comisión de Gracias Presidenciales debe establecer si sufre una enfermedad degenerativa avanzada y agravada por las condiciones de su encierro, la otra causal médica de un posible indulto.

Respecto, al supuesto pedido de perdón escrito por el preso de la Diroes en una pintura, Jiménez dijo sentirse “confundido” porque -anotó- hay versiones que negaron la autoría de Alberto Fujimori.

En respuesta a Jiménez, el médico personal de Fujimori y congresista fujimorista, Alejandro Aguinaga, atacó al premier al afirmar que cuando fue viceministro de Justicia, durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua, avaló indultos “hasta por sinusitis”.

De igual modo, y como parte de la campaña fujimorista por cualquiera que no comulgue con el indulto, el exparlamentario fujimorista Carlos Raffo acusó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, de supuestamente haber marcado una posición política contra el indulto a Fujimori, solo porque dijo que no basta con el pedido de indulto de los hijos y que el expresidente debe hacer expresa su solicitud de la gracia presidencial, porque así reconoce tácitamente su culpa.

“La ministra ya se puso la camiseta; la ministra de Justicia es la capitana de la campaña contra el indulto. Tiene su corazoncito y lo dejó ver con sus declaraciones”, afirmó, alegando que Rivas fue esposa del exministro de Justicia Diego García Sayán, a quien llamó enemigo del fujimorismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.