Pedido de Bolivia a Chile es tema bilateral

El reclamo boliviano de salida al mar, si bien es justo y legítimo, es un tema bilateral entre Chile y Bolivia, y es distinto al diferendo marítimo que Perú y el vecino país del sur resuelven en la Corte de Justicia de la Haya, sostuvo hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 04 feb 2013 |    
Pedido de Bolivia a Chile es tema bilateral

“Lo que estamos demandando en La Haya es la delimitación marítima; y lo que Bolivia reclama a Chile es el corredor terrestre. Una cosa es tierra y otra cosa es mar. Deberíamos ponerlo así”, dijo, al ser consultado sobre el ofrecimiento de Chile a Bolivia de una salida al mar en el norte de Arica.

Humala Tasso ratificó que para el Perú ha sido una política de Estado expresar su “disposición de apoyar la demanda justa del pueblo boliviano”. Recordó que Perú y Chile están resolviendo de la manera más correcta el diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJH) y que ambos gobiernos han señalado en reiteradas ocasiones que acatarán y ejecutarán la sentencia final que emita dicho tribunal.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.