Pedido para anular sentencia de Fujimori es nuevamente rechazada

El recurso que la defensa del reo Alberto Fujimori presentaría para que se revise la sentencia dictada por el juez César San Martín, sería rechazado tal como ocurrió con la declinatoria de competencia que llevó a la Corte Suprema, sostuvo ayer el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, en diálogo con LA PRIMERA.

| 01 marzo 2014 10:03 AM | Política | 1k Lecturas
Pedido para anular sentencia de Fujimori es nuevamente rechazada
Abogado de Fujimori camino a otro fracaso
Exprocurador Arbizu afirma que recurso para anular sentencia correría misma suerte que pedido de declinatoria de competencia.
1075

Si es que lo presenta, va a correr la misma suerte que ha tenido esta declinatoria de competencia, va a ser rechazado de plano”, indicó.

Señaló que el abogado de Fujimori solicitó información a la Corte Suprema chilena para que le digan si los tipos penales por los que el exdictador fue extraditado son los mismos por los que fue juzgado y solo recibió como respuesta la copia de la sentencia de extradición.

Le han enviado una copia certificada con lo cual el mensaje es simplemente: lea la sentencia. Si el señor abogado de Fujimori ha leído la sentencia estoy seguro que no va a arriesgarse a quedar en ridículo presentando una revisión que va a se rechazada”, dijo.

Arbizu consideró que la decisión de la Corte Suprema al denegar el recurso del abogado de Fujimori fue la correcta debido a que jurídicamente era insostenible.

Esta prerrogativa es válida hasta cinco años después de haber culminado su mandato como presidente de la República, período que ha pasado sobradamente a la fecha”, explicó.

Sostuvo que esa pretensión del abogado fue rechazada en un inicio por la sala que juzga a Fujimori y ahora la Corte Suprema ha confirmado la decisión de la primera instancia.

Me parece correcto y lo que aquí sucede es que se está desbaratando la estrategia de la defensa de Fujimori que es una defensa sin rumbo, pero en este caso apuntaba a algo concreto que era anular lo que se ha avanzado en el juicio oral”, opinó.

Arbizu señaló que la decisión de la sala presidida por Villa Stein no fue por la presión de los medios de comunicación, sino por argumentos jurídicos que sustentan su respuesta.

Maniobra

Lo que podemos esperar del abogado del señor Fujimori es seguramente bastante más show. A lo largo del juicio oral ha sacado debajo de la manga varios argumentos estrafalarios. Al final este es uno más y es una derrota más”, afirmó Arbizu.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.892148971558