Patrulleros de Susana en acción

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó ayer que los 101 vehículos adquiridos por la Municipalidad de Lima ya están en las calles velando por la seguridad de los vecinos.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.5k Lecturas
Patrulleros de Susana en acción
101 vehículos ya patrullan las principales calles de Lima.
Alcaldesa informa que seguridad ciudadana es su preocupación
1512

Indicó que desde el viernes los patrulleros están ya haciendo intervenciones en bares, cantinas y prostíbulos clandestinos. “Hemos rescatado de lugares clandestinos a menores de edad que eran explotados sexualmente”, apuntó.

Aclaró que la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudad recae en el Ministerio de Interior, pero que la Municipalidad, dijo, ayuda a esta cartera a fin de que los vecinos no sean atacados por los delincuentes.

Precisó asimismo que la Municipalidad cuenta ya con más de 400 cámaras de video para la vigilancia de la ciudad y pronto este número se incrementará a 500 o incluso a más. “Queremos hacer de Lima una ciudad segura y esta es nuestra preocupación”, dijo.

Explicó que los serenos que laboran en Lima han pasado, antes de salir a las calles, por una escuela de serenos que su gestión ha creado. “Estamos ya por la tercera promoción de los serenos que se preparan en diversos temas en la escuela que hemos fundado en beneficio de los vecinos”, manifestó.

Voceros de la Municipalidad detallaron que un total de 13 inmuebles del centro de Lima fueron intervenidos con la ayuda de los nuevos patrulleros, en un operativo combinado entre la comuna y la Policía. Las intervenciones se realizaron en los jirones Caylloma, Contumazá y Lino Cornejo.

Informaron que ocho bares fueron intervenidos y clausurados por 30 días, además de ser multados con una UIT, equivalente a 3,700 soles.

Aseguraron que continuarán con los operativos conjuntos para erradicar la prostitución clandestina con el objetivo de recuperar el orden y la seguridad de los vecinos.

La alcaldesa evitó pronunciarse sobre el actual proceso electoral de revocación y sobre los nuevos sondeos se limitó a reiterar, como en otras ocasiones, que las encuestas son fotografías del momento.

Los patrulleros que entraron en funcionamiento fueron adquiridos recientemente por la Municipalidad y fueron duramente cuestionados por haber sido presentados cuando aún no estaban listos para operar –les faltaban circulinas y algunos trámites-, lo que provocó la renuncia de Gabriel Prado a la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.14841103554