Patriarca pepecista también apoya a Villarán

Felipe Osterling, uno de los líderes históricos del Partido Popular Cristiano, indicó ayer que rechaza el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores de la comuna limeña.

| 20 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Patriarca pepecista también apoya a Villarán
ESTÁ HACIENDO OBRA, DICE FELIPE OSTERLING Y RECHAZA REVOCATORIA
1226

“Nos guste o no nos guste, la señora Villarán alguna obra está ejecutando y otras obras está diseñando. Creo que debería quedarse”, sostuvo.

Recordó que su agrupación política se opuso a la figura de la revocatoria en el Congreso Constituyente Democrático de 1993, por considerar que esta medida iba a desestabilizar a los gobiernos locales y regionales elegidos democráticamente.

Manifestó que si una autoridad no cumple eficientemente con su trabajo para el que fue elegida no debe ser reelegida nunca más.

Explicó que si la revocatoria se concreta el 17 de marzo va a perturbar mucho a la ciudad de Lima. “La gente cree que en cuatro o cinco meses se solucionarán sus problemas, y no es así, en este país todo es a muy largo plazo”, dijo.

Consideró que la votación para la consulta popular de revocatoria a la burgomaestre capitalina será muy complicada porque los electores tendrán que marcar 40 casilleros para definir la continuidad en el cargo de la alcaldesa Villarán y los 39 regidores. “Es un proceso muy complicado. Creo que eso es un arroz con mango”, criticó.

Indicó, además, que en una reciente encuesta le llamó la atención que los consultados que expresaban apoyo a la revocación de la alcaldesa de Lima, “desconocían” cómo se iba a realizar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD