Pataditas

Micrófono alineado
El locuaz presidente Alan García tuvo grandes problemas ayer con el micrófono durante su discurso en el inicio del año escolar 2009 en la región Callao. Tres veces fue silenciado porque el micrófono no funcionaba, hasta que alguien de su seguridad le entregó un micrófono inalámbrico.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Política | 456 Lecturas
456

Voces
Los que perdieron tiempo en alzar la voz fueron algunos vecinos del Callao, quienes exigieron ayer al presidente García que no los olvide. Había también un grupo de manifestantes que gritaba a voz en cuello a favor del presidente García. La portátil.

Vuela bajo
Parece que la aerolínea chilena LAN sigue haciendo de las suyas, aprovechando su posición dominante en el mercado. En el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, de Cajamarca, dejó a más de 400 pasajeros varados dos días por la suspensión del servicio en plena celebración de los carnavales.

Mano dura
La que está decidida a no dejar pasar por alto el maltrato a los usuarios es la congresista nacionalista Susana Vilca, quien ha pedido a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) y al Ministerio de Transportes un informe detallado sobre las circunstancias y consecuencias de la suspensión de los vuelos de LAN a Cajamarca.

Mal sin remedio
Han pasado 18 meses desde el terremoto de Ica y, a estas alturas, el congresista oficialista Luis Gonzales Posada anuncia que el Ejecutivo instalará en marzo un hospital de campaña en Ica, que funcionará hasta la conclusión de los trabajos de reconstrucción de la nueva red hospitalaria de esa región. O sea, tiene para rato.

¿Hasta cuándo?
A propósito, los colegios de Ica han quedado en el olvido, pues hasta el momento sólo se ha rehabilitado la mitad de los centros educativos afectados por el terremoto y 30 mil escolares tendrán que seguir estudiando en aulas provisionales. Y pensar que García nos metió el cuento de que Forsur iba a convertir la zona afectada en un paraíso.

Sube y baja
Dice una encuestadora que la baja de los precios de algunos alimentos por la crisis mundial explicaría el aumento de la aprobación a la gestión de Alan García en el último mes. El año pasado el incremento de los precios internacionales motivó la baja de su popularidad. Es el problema de tener un presidente globalizado.

¿Puro floro?
Al parecer, la congresista Juana Huancahuari ha decidido tomarle la palabra al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, quien ha ofrecido que no habrá más concesiones mineras si las comunidades nativas y campesinas no estaban de acuerdo. Para que el asunto no quede en palabras, la legisladora exige cambios sustanciales en la ley de minería.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario