Pastor se fue por la tangente

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, no respondió ayer en Ginebra a ninguna de las 29 preguntas que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD-ONU) le había planteado en enero al Estado después de la denuncia de la Coordinadora Andina de Organizaciones Andinas (CAOI) en marzo de 2008 sobre el trato despectivo y discriminatorio del presidente García contra nativos e indígenas en varios artículos periodísticos.

Por Diario La Primera | 05 agosto 2009 |  795 
Pastor se fue por la tangente
Se desubicó en Ginebra.
795  

Pastor tampoco tomó en cuenta las interrogantes adicionales que le hizo un grupo de expertos de organizaciones nativas, que también viajó a Ginebra, sobre los lamentables hechos en Bagua el 5 de junio. El ministro de Justicia, sin embargo, se dedicó a defender al presidente Alan García, a criticar una supuesta injerencia extranjera que daña al país, sin precisar sus denuncias.

Además, Pastor intentó hacerse la víctima para convencer que el gobierno defiende la democracia y el Estado de Derecho y que los culpables de los conflictos son los indígenas, las ONG y hasta la Iglesia Católica diplomática”.

Lina Godoy
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario