Pastor sabotea el diálogo

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se ha convertido en el incendiario del gobierno y sus declaraciones generan desconfianza en las comunidades indígenas, por lo que debería de bajar el tono para no afectar el proceso de diálogo con el gobierno, sostuvo el representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) para las mesas de diálogo, Carlos Navas.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 427 Lecturas
Pastor sabotea el diálogo
Lengua viperina de ministro entorpece entendimiento.
Provocaciones del ministro de Justicia dejan sin piso a mesas de diálogo porque generan desconfianza, denuncian nativos.

Más datos

DETALLE

Navas dijo que sería saludable la visita de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz y del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a las comunidades indígenas, pues hasta la fecha sólo han podido llegar a Bagua. “El presidente del Poder Judicial y la fiscal de la Nación tendrán todas las garantías del caso porque la población quiere dialogar”, expresó.
427

Negó que la presidenta encargada de Aidesep, Daysi Zapata, haya agredido al gobierno y dijo que es el ministro Aurelio Pastor quien agrede a las comunidades nativas. “El titular de Justicia debe bajar el tono cuando declara sobre los sucesos ocurridos en Bagua”, acotó.

Navas se quejó, también, de que mientras el gobierno y los indígenas dialogan el ministro Pastor lanza en forma irresponsable declaraciones provocadoras, las que llegan a las comunidades indígenas antes que a los dirigentes que participan en la mesa de diálogo, por lo que después sus pueblos les piden explicaciones.

El ministro Pastor, por su parte, adelantó que presentaría una denuncia contra la vicepresidenta de Aidesep, Daysi Zapata, por haber afirmado que si el gobierno no cumple sus promesas, se podría generar otro “Baguazo”, lo cual para el titular de Justicia fue una amenaza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario