Pastor desmiente a un García despistado

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, desmintió sin quererlo al presidente Alan García, quien ayer durante su Mensaje a la Nación señaló que, como parte de la lucha contra la corrupción, serán recluidos “los corrompidos y corruptores” en una cárcel que está siendo construida en la selva. Pastor aclaró que el referido penal “no está siendo construido en ningún sitio, es sólo una propuesta que hace el presidente y sobre esta propuesta inmediatamente pongo a trabajar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE); primero hay que decidir el lugar de la construcción y luego hacer un diseño básico de cuánto puede costar un penal en la selva y cuántos reos ingresarán allí”.

Por Diario La Primera | 29 julio 2009 |  976 
Pastor desmiente a un García despistado
Pastor desubicado.
976  

Sin embargo, durante su mensaje el jefe de Estado dijo: “debemos defender y depurar nuestra democracia de los corrompidos y corruptores, aplicando cuanto antes los artículos del nuevo Código Procesal Penal a esa lacra, para que su sanción sea veloz, y recluirlos en la nueva colonia penal de la selva que estamos construyendo, para que allí trabajen”.

Al darse cuenta de que había desmentido al mandatario, Pastor sólo atinó a mencionar cifras de obras construidas y otras por ejecutar.

Por otro lado, al ser consultada sobre la propuesta de García, de encarcelar a los corruptos en una cárcel de la selva, Luciana León, hija de Rómulo León, dijo que le parecía bien la iniciativa porque ella ha visitado el penal San Jorge y ha visto el hacinamiento. “Mas construcción de penales está bien, no hay ningún problema”, indicó.

Marcelo Puelles
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario