Pastor confirmó discriminación

El dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, señaló ayer que la presentación del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en la 75 Sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), confirmó ante la comunidad internacional que el Estado desarrolla una política sistemática de discriminación y criminalización contra los pueblos indígenas.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    
Pastor confirmó discriminación
Ministro despistado.

Más datos

PARALELISMO

Palacín dijo que, en su intento de dividir a las organizaciones representativas como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), el gobierno ha creado grupos paralelos que no cuentan con el respaldo de los pueblos indígenas y los ha reconocido y ha permitido que participen en las mesas de diálogo entre el gobierno y los pueblos amazónicos.

Palacín indicó que, al no responder a las 29 preguntas que el comité de la ONU planteó al Estado y decir, sin demostrarlo, que en el país hay injerencia extranjera que fomenta las protestas, trató de soslayar el hecho que el presidente García sí discrimina a los nativos, como lo ha demostrado en sus textos sobre “El Perro del Hortelano”.

Sostuvo que Pastor fue a Ginebra a defender lo indefendible, porque es conocido cómo ha tratado García a los nativos y los indígenas. “Todos sabemos a lo que ha llevado la falta de diálogo de parte del gobierno con los nativos”, en referencia a los hechos lamentables del 5 de junio en Bagua.

Palacín dijo que habría que citar aquella frase lamentable para comprobar que el presidente García discrimina a los nativos. “No puede ser que un presidente de la República diga que cree que los nativos no son ciudadanos de primera clase”, refirió.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.