Partidos de izquierda rechazan revocatoria

Los dirigentes de los partidos de izquierda expresaron ayer su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijeron No a la revocatoria con el fin de frenar a las mafias y para que no se paralicen las obras y las reformas en marcha.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Partidos de izquierda rechazan revocatoria
Las diversas organizaciones de izquierda entran en campaña por el NO.
Dirigentes políticos repudian el retorno de las mafias y respaldan a Villarán.
1349

Estuvieron presentes los representantes de los partidos Socialista, Partido Comunista Peruano y Partido Comunista del Perú-Patria Roja, así como las organizaciones Tierra y Libertad, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Voz Socialista y Movimiento de Afirmación Social.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, dijo a LA PRIMERA que la izquierda peruana respalda a Villarán porque ella dirige una gestión honesta y transparente, a pesar de los errores, enmendables, y porque se ha enfrentado a las mafias para ordenar la ciudad.

“No podemos permitir que una mafia revocadora, apoyada con sectores de la derecha extrema y los apristas, quieran dejar a Lima en una situación de ingobernabilidad. Lima estuvo esperando mucho tiempo la reforma del comercio mayorista y del transporte con orden. Es evidente que las mafias se resisten a perder su poder y sus negociados”, enfatizó.

Cecilia Israel, dirigente de Ciudadanos por el Cambio, señaló que la revocatoria contra Villarán es injustificada porque no ha cometido malos manejos ni actos de corrupción, y agregó que los partidos que apoyan este proceso (Apra y Solidaridad Nacional) sí estuvieron involucrados en actos ilícitos.

El congresista Jorge Rimarachín, que representó al Frente Amplio por la Gran Transformación refirió que esta revocatoria responde a la ambición desesperada del exalcalde Luis Castañeda para retornar a la Municipalidad de Lima.

Rolando Breña, líder de Patria Roja, dijo que confía en remontar las encuestas que no favorecen al No, buscando informar de manera consciente a los vecinos.

MAESTROS DICEN NO
El secretario general del Sutep, René Ramírez, afirmó que los maestros defienden la gestión de Villarán porque no quieren que las mafias y los negociados retornen al municipio limeño y porque próximamente impulsarán un proyecto educacional metropolitano a favor de los jóvenes.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD