Partidos de izquierda rechazan revocatoria

Los dirigentes de los partidos de izquierda expresaron ayer su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijeron No a la revocatoria con el fin de frenar a las mafias y para que no se paralicen las obras y las reformas en marcha.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Partidos de izquierda rechazan revocatoria
Las diversas organizaciones de izquierda entran en campaña por el NO.
Dirigentes políticos repudian el retorno de las mafias y respaldan a Villarán.
1332

Estuvieron presentes los representantes de los partidos Socialista, Partido Comunista Peruano y Partido Comunista del Perú-Patria Roja, así como las organizaciones Tierra y Libertad, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Voz Socialista y Movimiento de Afirmación Social.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, dijo a LA PRIMERA que la izquierda peruana respalda a Villarán porque ella dirige una gestión honesta y transparente, a pesar de los errores, enmendables, y porque se ha enfrentado a las mafias para ordenar la ciudad.

“No podemos permitir que una mafia revocadora, apoyada con sectores de la derecha extrema y los apristas, quieran dejar a Lima en una situación de ingobernabilidad. Lima estuvo esperando mucho tiempo la reforma del comercio mayorista y del transporte con orden. Es evidente que las mafias se resisten a perder su poder y sus negociados”, enfatizó.

Cecilia Israel, dirigente de Ciudadanos por el Cambio, señaló que la revocatoria contra Villarán es injustificada porque no ha cometido malos manejos ni actos de corrupción, y agregó que los partidos que apoyan este proceso (Apra y Solidaridad Nacional) sí estuvieron involucrados en actos ilícitos.

El congresista Jorge Rimarachín, que representó al Frente Amplio por la Gran Transformación refirió que esta revocatoria responde a la ambición desesperada del exalcalde Luis Castañeda para retornar a la Municipalidad de Lima.

Rolando Breña, líder de Patria Roja, dijo que confía en remontar las encuestas que no favorecen al No, buscando informar de manera consciente a los vecinos.

MAESTROS DICEN NO
El secretario general del Sutep, René Ramírez, afirmó que los maestros defienden la gestión de Villarán porque no quieren que las mafias y los negociados retornen al municipio limeño y porque próximamente impulsarán un proyecto educacional metropolitano a favor de los jóvenes.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD