Partidos invitados a debate de reformas

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, informó que este grupo acordó invitar a los secretarios generales de los partidos políticos más representativos para que opinen sobre el retorno a la bicameralidad y las modificaciones de la Ley de Partidos Políticos.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Política | 811 Lecturas
Partidos invitados a debate de reformas
COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN
811

Explicó que esta convocatoria busca lograr un “producto final” sobre la propuesta para restituir el Senado, el cual, estimó, debe quedar listo antes de la culminación de la presente Legislatura.

Durante la sesión, el destacado constitucionalista Enrique Bernales, exsenador de la República e invitado a exponer su opinión, se declaró partidario del retorno a la bicameralidad.

Detalló que el número de senadores debe ser 54, a quienes podrían elegirse en distrito nacional o en número igual por regiones, a excepto de Lima, que debería tener cuatro senadores, debido al tamaño de su población.

Gastañadui anunció que el grupo invitará también al excongresista Natale Amprimo para conocer su punto de vista sobre las reformas constitucionales.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.716892004013