“Partido de Ollanta fortalece democracia”

El vocero del Partido Nacionalista, Freddy Otárola, recordó ayer que su agrupación es un partido democrático que no busca destruir el sistema y propuso, en cambio, combatir las posiciones antisistema. Fue en respuesta a las declaraciones formuladas por el presidente Alan García, quien en la ciudad brasileña de Sao Paulo volvió a aseverar que las últimas encuestas revelan que las opciones antisistema no son viables en el Perú. “Sólo hay incomodidad y protesta porque en el fondo siempre somos ‘protestones’”, añadió el mandatario.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Líder opositor Ollanta Humala.
Señala legislador nacionalista y aclara que el término “antisistema” corresponde a los que buscan quebrar orden institucional.

La parlamentaria aprista Mercedes Cabanillas también comentó la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica que indica que Ollanta Humala encabeza las preferencias electorales a nivel nacional, con fuerte apoyo en el campo. Cabanillas reconoció que hay descontento y acotó que este es confundido con apoyo a un líder político.

Otárola, por su parte, afirmó que “antisistema” son las agrupaciones que intentan destruir a la democracia y, en ese sentido, negó que el Partido Nacionalista busque ese objetivo pues, por el contrario, contribuye a fortalecer la vida democrática de nuestro país.

“Somos un partido democrático, no creemos en el estatismo (…) pero sí creemos que esta democracia es muy débil y no es representativa, por eso surgen posiciones antisistema que debemos combatir”, subrayó el legislador nacionalista.

Para el analista Carlos Reyna, el calificativo de “antisistema” se aplica a las opciones políticas que pretenden quebrar el sistema democrático, mas no al Partido Nacionalista, que ha demostrado ser una agrupación política que desarrolla sus actividades dentro del sistema democrático.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.