Parte civil respalda los 30 años

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ronald Gamarra, resaltó el contenido de la requisitoria oral sustentada por el Ministerio Público, que solicita que el procesado ex dictador Alberto Fujimori sea sentenciado como autor mediato de los crímenes perpetrados por los ex agentes del destacamento “Colina” durante la guerra sucia realizada en sus dos gobiernos.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Política |  563 
Parte civil respalda los 30 años
Cárcel para Fujimori
563  

Gamarra, en su calidad de representante de la parte civil en el megajuicio que se le sigue a Fujimori, en la Sala Penal Especial que preside el vocal supremo César San Martín, elogió la contundencia de la acusación fiscal o requisitoria oral dirigida por el fiscal supremo titular José Peláez Bardales y Avelino Guillén, cuyo contenido no podrá ser desconocido por el colegiado en el momento de la sentencia condenatoria.

“En realidad estamos ante una requisitoria oral de primera línea, muy bien estructurada por el Ministerio Público. Se aprecia que la Fiscalía realizó una eficiente construcción de lo que significa la teoría de la autoría mediata para fundamentar la responsabilidad de Fujimori. Las cosas ahora están mejor presentadas por la Fiscalía”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.