Paro policial recibe apoyo en todo el país

Las esposas, viudas e hijos de los policías apoyarán el paro nacional de brazos caídos anunciado por el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) para mayo próximo. Consideran que es la única forma de lograr que el gobierno vuelva la mirada a un sector golpeado por sueldos miserables que obliga a los policías a trabajar en sus días de descanso como vigilantes, taxistas u otras actividades para aliviar la canasta familiar.

| 18 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Paro policial recibe apoyo en todo el país
No están solos. Protestas de suboficiales de la PNP serán respaldadas por retirados de FF.AA.
Esposas, viudas e hijos de policías y los retirados de Fuerzas Armadas se suman a medida de protesta.

Más datos

DATO

Aumentos irrisorios

El último aumento de remuneraciones al personal policial data de enero del 2007 y fue de apenas 100 soles. Antes hubo un incremento de sueldos para los miembros de las fuerzas armadas y de la PNP de 100 soles, en junio del 2004. La necesidad de una mejora es angustiosa y es el principal motivo del paro en gestación.
1465

Victoria Condori Huamán, presidenta del Movimiento Femenino de la Familia Policial, dijo que su agrupación apoyará el paro policial porque como esposas, madres y viudas “sabemos lo que les hace falta a nuestros hijos”.

“Ellos (los policías) están en constante riesgo y el ministro (del Interior) Luis Alva lo sabe. Prestan seguridad en lugares inhóspitos donde actualmente hay convulsión social en pésimas condiciones, no tienen chalecos antibalas ni suficientes municiones. El colmo es que cuando se trasladan a esos lugares el pago por sueldo, viáticos y rancho, les llega tarde”, denunció.

Condori Huamán agregó que los uniformados están también sumamente preocupados por el destino de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Fuerzas Armadas
De otro lado, tras una reunión de emergencia, policías y miembros de las fuerzas armadas en retiro acordaron ayer dar un amplio apoyo al paro de brazos caídos que se realizará en mayo próximo, según dio a conocer el presidente del Frente de Defensa de Sub Oficiales PNP y FF.AA. en retiro, Raúl Soto Herrera.

Dijo que en la actualidad el sueldo del personal subalterno en actividad es de sólo 1,100 soles, monto que, tras descuentos, se reduce apenas a 900 soles.

La preparación de la paralización es objeto de coordinaciones en las comisarías y otras dependencias policiales, ante lo cual se ha redoblado la actividad de la unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, a fin de reprimir e impedir la protesta, denunciaron efectivos policiales consultados por LA PRIMERA, quienes pidieron el anonimato para no sufrir represalias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD