Paro nacional será pacífico, dice CGTP

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo ayer que el gobierno del presidente Alan García “está en camino a convertirse en un gobierno de tipo autoritario como el de (Alberto) Fujimori”. “Así no se gobierna el país; esta no es la forma, señor Alan García”, dijo, tras dar a conocer que el paro convocado por la CGTP, que tendrá un carácter “cívico, popular y pacífico a nivel nacional, se realiza, entre otras cosas, contra la política represiva del gobierno, que ha matado a 4 campesinos este año, lo cual es muy lamentable”, mencionó.

Por Diario La Primera | 18 mar 2008 |    
Paro nacional será pacífico, dice CGTP
Mario Huamán dice que paro nacional será pacífico y es un derecho de los peruanos.
Secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dice que protesta será pacífica y no atentará contra las cumbres.

Más datos

DIÁLOGO

La CGTP siempre ha tenido vocación de diálogo, subrayó Huamán. “La última vez que nos reunimos con el premier fue en diciembre pasado. Pero no nos negamos al diálogo, aunque cuando se llegó a compromisos verbales estos no fueron cumplidos”, dijo.

El paro cívico y popular, que aún no tiene fecha definida, ha sido convocado por las continuas alzas de los alimentos que, según el dirigente de la CGTP, “concitan el repudio generalizado de todos los peruanos”. También contra las leyes privatizadoras que han generado conflicto en las regiones y la creciente ola represiva de la que son víctimas, puntualizó.

El gobierno “poco o nada hace” respecto a la inflación, criticó. Su medida de reducción de aranceles “no ha sido trasladada al consumidor, no se ha reducido el precio del pan, las ganancias han quedado en manos de los amigos del gobierno”, dijo.

No va contra las cumbres
Negó enfáticamente que el paro cívico popular coincida con la Cumbre ALC-UE, porque en esos días, las organizaciones sociales van a realizar su propia Cumbre Social, y diversos actos y movilizaciones.

Susana Grados Díaz
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.