Paro nacional, cívico y popular viene con todo

No hay más tregua. Las organizaciones sociales y políticas vienen respondiendo a la convocatoria lanzada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y Coordinadora Política y Social para llevar adelante el próximo 9 de julio un paro nacional cívico y popular que demande el cambio de la política económica y social del gobierno aprista.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Política | 555 Lecturas
Paro nacional, cívico y popular viene con todo
Es un hecho. Frentes regionales se suman a la convocatoria de la CGTP para el paro del 9 de julio.
Frentes regionales, cientos de organizaciones sociales y partidos políticos se adhieren a medida de la CGTP. Y la Coordinadora Política y Social.

Más datos

EL AGRO

El especialista en temas agrarios, Reynaldo Trinidad, sostuvo que las condiciones para el paro nacional cívico y popular están dadas en el campo, porque el gobierno ha incumplido reiterativamente las normas constitucionales y legales que establecen la prioridad del desarrollo agrario en nuestro país. Añadió que el Ejecutivo tampoco ha honrado las actas suscritas, como la que suscribieron con Conveagro y la Junta Nacional de Regantes después del paro agrario de febrero de este año. “El gobierno se resiste a dialogar y concertar con el agro, no quiere forjar sinergias que permitan a los agricultores salir adelante”, aseveró.
555

Eva Matute, presidenta del Frente Patriótico de Loreto, anunció que junto a otros frentes regionales de la Amazonía ellos han acordado realizar un paro de 72 horas, los días 8, 9 y 10 de julio, en repudio a la pretendida privatización de la selva impulsada desde el Ejecutivo y el Congreso.

En diálogo con LA PRIMERA, el presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, Iber Maraví Olarte, confirmó que el descontento por la desatención del gobierno es cada vez mayor, por lo que se mostró a favor de la convocatoria de la CGTP al paro del 9 de julio.

“Estamos cansados del modelo neoliberal, de las privatizaciones y de la entrega de tierras. Somos una de las tres regiones más empobrecidas del país y el malestar es muy grande. Creemos que es necesaria una gran jornada de protesta contra un gobierno que nos sigue ignorando”, culminó el representante ayacuchano.

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, consideró un “paso histórico” el acuerdo logrado por las fuerzas sociales y políticas del campo popular que se reunieron el día sábado para acordar la medida de lucha de envergadura nacional.

Unos 500 delegados de organizaciones indígenas, agrarias, frentes regionales, amas de casa, jóvenes, sindicalizados, trabajadores del sector público y privado; y representantes de partidos políticos consideraron que “Alan García Pérez se ha burlado del país, porque 8 de cada 10 ciudadanos votaron por el cambio de rumbo en la política económica y social”, enfatizó.

“Con los decretos legislativos de la muerte, el gobierno ha criminalizado la protesta, hay un alto índice de asesinados por la policía, porque lo que quiere es liquidar toda forma de organización democrática”, precisó Auris.

El ex congresista Javier Diez Canseco resaltó que la medida de fuerza “se cae de maduro” ante la expresión represiva del gobierno y la exigencia de cambio de la ciudadanía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD