Paro general contra militares de EE.UU.

La Asamblea de delegados del Frente de Defensa de Ayacucho acordó ayer realizar, el 8 de julio, un paro de 24 horas en rechazo a las tropas norteamericanas llegadas a esa región, mientras el líder opositor, Ollanta Humala, ratificó su condena a la entrada de los militares extranjeros, cuyo número sigue sin conocerse.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Política | 406 Lecturas
Paro general contra militares de EEUU
Ayacucho se opone a invasión militar USA.
Anuncia Frente de Defensa de Ayacucho. Ollanta denuncia que tropas extranjeras traen armas de guerra.

Más datos

DATO

La presidenta de la Comisión de Defensa, Mercedes Cabanillas, aseguró que la falta de información sobre el número de militares extranjeros autorizados a entrar, se debe a un error que se subsanará en las próximas horas, pues el gobierno no tiene nada que ocultar, según afirmó.
406

El presidente del Frente de Defensa, Iver Maraví Olarte, confirmó que los ayacuchanos paralizarán labores un día antes del paro nacional convocado por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), para exigir al gobierno el retiro de los estadounidenses de nuestro país.

La entrada de las tropas extranjeras fue rechazada nuevamente por el líder del Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala, quien señaló que es falso que los norteamericanos no traigan armas de guerra, como dice el gobierno, y argumentó que los fusiles que traen sí son de combate.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa no dio razón sobre los anexos de las resoluciones ministeriales en los que deben figurar los nombres y el número de militares foráneos autorizados a ingresar.

El gerente de comunicaciones del portafolio, Adán Ríos, manifestó que en su página web se publican las resoluciones y los anexos, pero sólo figuraban las relaciones de abril.

“Se trata de un olvido, pero en una horas pondremos al día los anexos de mayo. No sé por qué los congresistas no saben el número exacto de personas que están ingresando, pues a ellos sí se les envía esa información”, dijo.

Sin embargo, el congresista David Waisman, accesitario de la Comisión de Defensa del Parlamento, señaló desconocer los anexos y que este “olvido” constituye una grave violación a la ley de transparencia, por lo que solicitará a su grupo de trabajo que exija al ministro de Defensa que envíe la información correspondiente.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD