Paro médico sería próximo 20 de junio

La Federación Médica Peruana debatirá mañana, en su asamblea nacional de delegados, una propuesta de su directiva para iniciar el 20 de junio próximo un paro nacional de 48 horas, informó a LA PRIMERA el presidente de la organización, César Palomino.

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Política |1.5k Lecturas
Paro médico sería próximo 20 de junio
Federación médica.
POR AUMENTOS
1534

Denunció que los sueldos de los galenos siguen congelados desde hace más de 20 años, y demandó la culminación del proceso de nombramientos, a razón del 15% por año, que se mantiene estancado.

Además, emplazó al gobierno a garantizar el equipamiento tecnológico de los hospitales y postas médicas.

“La Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República se comprometieron a solucionar la plataforma médica nacional y que a pesar de más de un mes de constante insistencia para el diálogo, con el premier Óscar Valdés, esto no se ha producido”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Jesús Bonilla, mostró su preocupación por la capacidad de gasto de los primeros seis meses de la gestión de Alberto Tejada que solo llega al 25.7%.

MEJOR ATENCIÓN
Jesús Bonilla sostuvo que al aumentar el presupuesto se mejorará la atención a los pacientes y para aumentar eficacia en las campañas de prevención del cáncer y la tuberculosis. “Esto permitirá repotenciar las brigadas itinerantes en Amazonas para contener la epidemia de peste bubónica y neumónica en el norte del país”, dijo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario