Parlandinos impugnan elección

La mayoría del Parlamento Andino impugnó la elección de la parlamentaria andina peruana Rosa León Flores como presidenta de esta institución, por considerarlo un acto írrito debido a la expulsión de Bolivia en una maniobra ilegal para reducir el quórum.

| 28 noviembre 2009 12:11 AM | Política |  459 
Parlandinos impugnan elección
Parlamento Andino sin cabeza.
459  

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente de ese organismo, Wilber Bendezú, quien denunció que una facción conformada por 5 congresistas colombianos, 2 parlamentarias andinas peruanas: Rosa León Flores y Auristela Obando de Barba, y por el ecuatoriano Fausto Lupera, maniobró así para forzar la elección de una mesa directiva afín a su orientación.

Con esta maniobra redujeron a 15 el número de parlamentarios integrantes del pleno, con lo que el quórum mínimo se redujo de 11 a 8 parlamentarios, irregularidad que quebranta el Acuerdo Constitutivo de la institución que establece que el Parlamento Andino está conformado por 20 parlamentarios plenos, sostuvo.

Demandó la convocatoria a una nueva sesión para elegir a las nuevas autoridades del Parlandino. De no prosperar este pedido, advirtió, la mayoría del Parlamento Andino convocará a una sesión extraordinaria para subsanar el grave daño hecho a la institución.

Ratificó su pleno respaldo a los pronunciamientos emitidos por el Congreso y la Cancillería del Ecuador, la Cancillería de Bolivia y el secretario general de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers Zurita.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario