Parlamento Latinoamericano en Lima

Más de 40 miembros del Parlamento Latinoamericano se reunirán hoy y mañana para debatir la situación de las poblaciones vulnerables, equidad de género, la responsabilidad social de los legisladores y medios de comunicación.

Por Diario La Primera | 25 jun 2012 |    
Parlamento Latinoamericano en Lima
Inaugurará evento.
HOY EMPIEZA CITA REGIONAL

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y el presidente de Parlatino, Elías Castillo, inaugurarán, a las nueve de la mañana, el evento regional en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Abugattás inaugurará luego la XVII reunión de las Comisiones de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor; y de Equidad de Género, Niñez y Juventud, que presiden, respectivamente, el congresista peruano Jaime Delgado Zegarra y la diputada panameña Marilyn Vallarino.

No se descarta la presencia de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, quien realizaría una exposición sobre el tema.

A las 11 de la mañana, se colocará una ofrenda floral al busto del fundador del Parlatino, Andrés Tonwsend, en el hall de los Pasos Perdidos del Legislativo. Por la tarde, se realizarán una serie de sesiones. Una de ellas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y la otra en la Sala Bolognesi, las que continuarán al día siguiente en que se culminará con las conclusiones.

El Congreso regional debatirá el proyecto ley marco de protección al turista y la regulación de la publicidad de alimentos para niños y adolescentes.

FEMINICIDIO
La Comisión de Equidad de Género analizará el feminicidio, la licencia remunerada por paternidad, los medios de comunicación y su influencia en la sociedad actual: estereotipos y discriminación, la responsabilidad social en los Parlamentos, entre otros.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.