Parlamento castiga y echa fuera del congreso a Urtecho

La puesta en agenda, con carácter de prioridad A 1, de la denuncia constitucional contra el parlamentario Michael Urtecho, quien fue sancionado anoche por el Parlamento con una suspensión de 120 días, será la primera acción que tome la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adelantaron a LA PRIMERA integrantes de dicho subgrupo de trabajo.

| 18 octubre 2013 09:10 PM | Política | 3.3k Lecturas
Parlamento castiga y echa fuera del congreso a Urtecho
Ya está fuera del Congreso
Parlamento lo castiga y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dará prioridad a denuncia contra Urtecho.
3355

El integrante de la subcomisión legislativa Víctor Andrés García Belaunde manifestó que el caso de Urtecho debe gozar de la prioridad necesaria por ser considerado de suma importancia.

Dijo que, según lo establecido, tras la sesión de instalación de la subcomisión, en la siguiente reunión, que podría ser la próxima semana, se pondrá en agenda la denuncia contra Urtecho.

Del mismo parecer fue su colega José León, quien dijo que la atención prioritaria del caso Urtecho será una “demanda total” de los integrantes de su subgrupo de trabajo. “Eso es algo que está necesitando el Perú. Y yo voy a respaldar, si es que se pone en agenda, la priorización de este caso”, anotó.

El pleno del Congreso aprobó ayer el informe de la Comisión de Ética que sanciona con 120 días de suspensión a Urtecho y plantea denunciarlo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

A última hora, el parlamentario Urtecho decidió no acudir a la sesión plenaria y envío una carta remitida al presidente del Legislativo, Fredy Otárola. El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que decisión del Parlamento fue la correcta.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital