París se solidariza con pueblos indígenas

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, a nombre del municipio de la Ciudad Luz, ha escrito una carta al presidente Alan García de “adhesión a los derechos de los pueblos indígenas” y de “apoyo a la situación personal de Alberto Pizango, y a los otros dos miembros de Aidesep (los hermanos Cervando y Saúl Puerta) y de Santiago Manuín Valera”.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Política | 757 Lecturas
París se solidariza con pueblos indígenas
Líder nativo Pizango.
757

Así lo dio a conocer a LA PRIMERA Sylvain Charpentier, secretaria general del Grupo Los Verdes del Concejo de la capital francesa. Charpentier explicó que su partido solicitó el título de “Ciudadanos Honorarios” de París para Pizango y Manuín “en reconocimiento de su acción en defensa del pueblo nativo y del medio ambiente en su país y en la región”.

Aunque esta petición fue rechazada, el municipio parisino aceptó la proposición de Pierre Schapira, encargado de las Relaciones Internacionales, de Asuntos Europeos, y de la Francofonía, y acordó enviar una carta al presidente García y solicitar una reunión al embajador de Perú en Francia para dialogar sobre la situación de los indígenas nativos amazónicos y en particular de Pizango, Manuín y los otros líderes amazónicos. La comuna parisina señaló que “la revalorización de las tierras no debe hacerse en contra de las poblaciones residentes, ni atentar contra los grandes equilibrios ecológicos que son determinantes para el futuro del planeta”.

Esta decisión fue adoptada por la Municipalidad de París en su sesión de los días 19 y 20 de octubre, pasados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD