Paren asesinatos en construcción

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresó su más enérgico repudio por el asesinato de tres dirigentes del sector de construcción y a las mafias de extorsionadores que impiden bajo amenaza de muerte a los trabajadores y a los empresarios ejercer libremente sus derechos humanos y laborales.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2012 |  1.7k 
Paren asesinatos en construcción
Buscan paz.
TRABAJADORES MARCHAN HOY A SEDE DE LA OIT

Más datos

MANIFESTACIÓN EN SAN ISIDRO

La CGTP informó que los trabajadores de construcción civil realizarán hoy, a partir de las 12:30 p.m., una marcha a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presentar una queja por asesinatos a los trabajadores. La concentración para iniciar la marcha será en el Parque Alfonso Ugarte, en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, a dos cuadras de la OIT.

La central sindical informó que el miércoles también harán una movilización nacional con el fin de poner un alto al crimen organizado que atenta contra los sindicalistas. En Lima, la concentración para la manifestación se realizará frente al Ministerio de Trabajo a la 1 p.m.
1709  

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que el incremento de crímenes de dirigentes en el sector de construcción civil demuestra el grado de impunidad con que actúan las mafias para tratar de ejercer el control de esta actividad y obtener ganancias económicas a base de las extorsiones.

“En ese sentido, la CGTP condena los asesinatos de los dirigentes sindicales Armando Viera y Guillermo Yacila en el Callao y de Rubén Soberón en Chiclayo. Los homicidios de los tres dirigentes de la Federación de Construcción Civil (FTCCP) son asesinatos selectivos de organizaciones criminales para debilitar a las organizaciones formales de trabajadores”, remarcó.

Añadió que estas bandas criminales aprovechan el rótulo de sindicato para cometer sus crímenes y que han actuado con total impunidad durante el último gobierno aprista y ahora pretenden volver a actuar.

“Además, como lo manifiestan diversos medios de comunicación, tendrían relaciones con sectores corruptos del aparato estatal, los cuales les garantizan la impunidad para cometer sus delitos”, indicó.

“Estos asesinatos y las extorsiones afectan a la ciudadanía porque incrementan la violencia en las calles, debilitan la democracia porque son un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos e incrementan los costos de las viviendas en el Perú”, recalcó.

Huamán anunció que la central sindical y los gremios de construcción realizarán hoy una marcha a la sede de la Organización Internacional del Trabajo, como una acción previa a una movilización contra el crimen organizado que se desarrollará el 22 de agosto frente a la sede del Ministerio de Trabajo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario