Paraguay optó por un cambio histórico

La arrolladora victoria del ex obispo Fernando Lugo fue saludada por el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, quien afirmó haber recibido con enorme alegría la elección hecha por el pueblo de Paraguay, que optó por el cambio como alternativa al continuismo.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Política | 424 Lecturas
Paraguay optó por un cambio histórico
Líder nacionalista, Ollanta Humala, dice que es un gran paso en Paraguay.
Líder de oposición Ollanta Humala feliz con triunfo de Lugo. Eguren, de UN, le desea éxito.

Más datos

DATO

Fernando Lugo dejó los hábitos el 2007 para hacer política en su país, pero el Vaticano no aceptó su renuncia. Sin embargo, le revocó el título de obispo cuando vio que tenía opciones de ser elegido presidente.
424

Expresó, como político peruano, que Lugo tiene una propuesta alternativa a la del gobierno actual. También contó que ayer envió una carta de felicitación, en cálidos términos, al virtual presidente paraguayo.

Humala sostuvo que Lugo es portador de un mensaje de esperanza, basado en un compromiso muy fuerte con la transformación de Paraguay y tiene por ello un gran apoyo en sectores indígenas y populares de su país. “El desenlace de los comicios paraguayos del domingo último confirma el nuevo rostro de una América Latina distinta, que busca alternativas al neoliberalismo y nuevas formas de hacer política, hacia una democracia más participativa”, señaló Humala. Esa opción, prosiguió, se yergue frente a la crisis de la democracia formal, en la que se estilan los cheques en blanco a los gobernantes que, una vez elegidos, sienten que pueden hacer lo que quieren y gobernar a espaldas del pueblo.

A su vez, el congresista Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional, dijo que el programa político de Lugo tiene un fuerte peso social y que el presidente electo paraguayo es defensor también de las inversiones y la propiedad privada. “Hay una imagen falsa que lo intenta vincular con la izquierda radical y hasta con Hugo Chávez. Pero todo ha sido parte de una presión mediática que quería evitar su elección; no lo lograron y ahora le deseamos mucho éxito”, manifestó Eguren.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD