Para evitar que otros escapen como García

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, saludó ayer la aprobación en la Comisión de Constitución de una reforma constitucional que establece la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción cometidos por funcionarios públicos, y dijo que la norma persigue evitar que se repitan casos de impunidad como el del exmandatario Alan García.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 649 Lecturas
IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS DE CORRUPCIÓN
649

“Es un clamor popular que los corruptos no se escapen con la prescripción de los delitos de corrupción como hemos tenido casos tan conocidos, tales como del expresidente Alan García Pérez”, enfatizó el titular del Parlamento.

Consideró esta ley como una medida necesaria dada la magnitud de lo que significa utilizar recursos del Estado en beneficio propio y para corromper a funcionarios públicos.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el martes el proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios públicos, la misma que incluye sanciones para los corruptores.

A LA FISCALÍA
Abugattás dijo esperar la inmediata intervención del Ministerio Público para determinar la eventual responsabilidad de los congresistas acusados de diversas irregularidades, y ver si procede o no el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Sostuvo que poco o nada puede hacer la Comisión de Ética en estos casos, porque las imputaciones contra dichos parlamentarios, como presunta defraudación tributaria, contaminación ambiental, proxenetismo, son asuntos de índole penal, y lo que correspondería sería una investigación fiscal.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.73779797554