Para qué enviar observadores a Chile

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, consideró ayer innecesario que el Perú envíe observadores a las maniobras militares que realizará Chile en Antofagasta.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Política | 489 Lecturas
Para qué enviar observadores a Chile
Dice que decida Rey o canciller.
489

El primer ministro destacó también que más importante es dedicar esfuerzos a aliviar la situación de pobreza en ambos países, es decir, entre el Perú y Chile.

El jefe del gabinete ministerial fue consultado por la invitación del titular de Defensa chileno, Francisco Vidal, para que el Perú envíe observadores a ese ejercicio bélico y sostuvo que los encargados de evaluar esta posibilidad son los ministros de Defensa, Rafael Rey Rey, y el canciller José Antonio García Belaunde.

“Eso es algo que lo evaluarán nuestro ministro de Defensa y nuestra Cancillería; pero yo creo que no es necesario enviar observadores a Antofagasta, debemos hacer más bien esfuerzos conjuntos (entre el Perú y Chile) para ver cómo aliviamos la pobreza en nuestros pueblos y trabajamos juntos para acabar con este flagelo que de alguna manera perjudica a nuestros países”, dijo el premier ante las preguntas de la prensa.

Velásquez sostuvo asimismo que Chile es soberano de tomar ese tipo de decisiones. “Y nosotros también exigiremos que se respete cuando decidamos, a través de nuestras Fuerzas Armadas, hacer ese tipo de maniobras”.

El premier consideró, sin embargo, que se debería buscar mejorar las relaciones con Chile, las cuales, remarcó, deben estar enmarcadas a profundizar el intercambio económico y comercial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD