Para canciller chileno no hubo sorpresas

El canciller Alfredo Moreno sostuvo que no hubo sorpresa ni puntos nuevos en los argumentos planteados ayer por el equipo jurídico del Perú ante la Corte de La Haya.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 414 Lecturas
ALFREDO MORENO
414

“En lo que hemos escuchado no hay sorpresa ni antecedente nuevo alguno, como cada uno de ustedes habrá podido constatar al compararlo con los documentos, que son los mismos argumentos que están en la memoria y en la réplica peruana y que ya han sido contestados en la dúplica chilena”, sostuvo.

El canciller chileno recordó que la dúplica chilena fue enviada a la Corte en julio de 2011. “Han pasado 18 meses y no hay ningún punto nuevo y diferente que hayamos escuchado, al menos en esta primera parte”, reiteró.

El canciller dijo que desde este jueves Chile planteará su posición y contestará a cada uno de los argumentos, “a pesar de que esto ya ha sido contestado en plenitud en el último documento de la dúplica chilena de julio del año pasado”.

AGENTE REPITE LO MISMO
El agente chileno en el juicio de La Haya, Alberto van Klaveren, también indicó a la salida del tribunal que no hubo sorpresa ni antecedentes nuevos en los alegatos del equipo jurídico peruano.

“Estos son los argumentos que están presentes en la memoria peruana y que también están presentes en la réplica peruana. Estos argumentos pueden ser incluso, consultados por la opinión pública, que la Corte ha permitido que se den a publicidad en el día de hoy (ayer), como efectivamente, sucedió en Chile y, suponemos también, en Perú. Y ahí se podrá comprobar que estos argumentos ya fueron planteados por Perú, y también se podrá comprobar que estos argumentos han sido respondidos por Chile”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD