Para Alan, Debenedetti es un coronel honesto

El presidente Alan García avaló ayer la extraña receptación de una gruesa suma de dinero de la Municipalidad Provincial del Callao, por parte del jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, Bruno Debenedetti, a quien calificó como un general honesto que no hizo un uso indebido de 280 mil nuevos soles entregados en cheques a su nombre, procedimiento por demás irregular, cuando fue titular de la Dirección Territorial Policial del primer puerto.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Para Alan, Debenedetti es un coronel honesto
General Bruno Debenedetti.

“Yo quiero hablar de Debenedetti, quien es un oficial honesto y de buena trayectoria. El ha recibido un dinero del gobierno regional para obras de la Policía del Callao, y creo que no ha cometido ningún delito”, señaló.

Sin embargo, el ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que la Inspectoría General de la Policía abrió una investigación al general Debenedetti. “No quiero adelantar opinión al respecto, pero la ley es para todos y acá nadie tiene corona. Tiene que haber un proceso investigatorio”, subrayó.

Por su parte, Debenedetti aseguró que está dispuesto a ser investigado y que tiene las cuentas claras y alegó que recibió la citada suma en virtud de un convenio suscrito con la comuna chalaca para costear el equipamiento de las unidades policiales, pero el gobierno regional del Callao ya las había acondicionado en un 90 por ciento, por lo que el dinero fue destinado a acciones de inteligencia (pago de información) para combatir el crimen y otros rubros.

“Mi convicción es que tengo las cuentas claras y las facturas, así como la declaración jurada con huella digital de mis informantes y confidentes (en el trabajo de inteligencia) y 840 discos compactos con todas las acciones que realizó la Policía del Callao durante mi gestión”, afirmó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.